Protege lo que Amas: Campaña Educativa al cuidado del Patrimonio Biocultural

Este año desarrollamos nuestra primera Campaña de Educación Ambiental enfocada en la Bahía de Guanaqueros, con el objetivo de generar conciencia para acercarnos al cuidado y conservación del patrimonio biocultural. A través la promoción de conocimientos, actitudes y aptitudes medioambientales, involucrando activamente la participación ciudadana. 

Conocer para Proteger

Nuestra primera actividad fue una colaboración voluntaria con artistas y hermosas personas, que nos apoyaron ilustrando especies icónicas de la Bahía de Guanaqueros, con el objetivo de poder darlas a conocer, para incentivar su cuidado y protección a través del arte y la educación. Este proyecto colaborativo fue realmente enriquecedor, fue un proceso hermoso donde aprendimos más de arte y la gran conexión que existe con la educación.

El grupo que se formó fue de 7 artistas de distintos países 🌎💚 como Argentina, Colombia, Francia y distintos lugares de Chile. Bello trabajo colaborativo con resultados que pueden ver en nuestra cuenta de instagram @proyectoadelaida



Compartir y Colaborar

Primera Actividad en terreno,  el trabajo colaborativo y transdisciplinario es la forma de interactuar y movilizarnos para lograr las soluciones necesarias, es por eso que en esta oportunidad nos reunimos entre distintos actores, desde representantes de juntas de vecinos, organizaciones sociales y culturales como Acción por Guanaqueros, Centro Cultural Vive Guanaqueros , representantes del tránsito de vehículos motorizados (4×4), la Armada de Chile, ONG Surgencia, entre otros, e hicimos una entretenida dinámica.

Se identificaron los atributos en la Bahía y luego como éstos se ven amenazados, donde se obtuvo información muy interesante que nos ayuda a entender la Bahía de Guanaqueros desde un enfoque diverso e integral. Desde donde se obtuvo como producto final un maravilloso afiche realizado por el gran equipo artístico que guió la actividad Antonia Lara y Tomás Valdés.



¡Educación al aire libre!

Nos preparamos para la última etapa donde compartimos resultados de lo que ha sido esta hermosa Campaña, donde estaremos en distintos puntos a lo largo de la Bahía y de la región en la época estival contando y conversando con los habitantes como visitantes la importancia del cuidado de la zona costera, comprendiendo el enfoque ecosistémico de ésta, donde existe una dinámica continua e interactiva entre playas, aguas, dunas y humedales, apoyados por el maravilloso Afiche creado en la etapa anterior.

Seguimos creando, gestionando e intencionando desde el apoyo y unión de redes, por el cuidado de este hermoso paraíso desde el respeto y amor por quienes lo habitaron, y todas las formas de vida que hoy lo habitan.

¡Te invitamos apoyarnos, a sumarte e invitar a amig@s a compartir el amor, el respeto y el cuidado por la Vida Natural!